Un práctico OTDR con una zona muerta mínima completa el catálogo de productos de Softing IT Networks en Estados Unidos

23. junio 2017

Los instaladores de fibra óptica de Estados Unidos están de suerte: ahora tienen la posibilidad de utilizar el reflectómetro óptico de dominio del tiempo FiberXpert OTDR 5000 de Softing IT Networks para efectuar tareas de certificación, documentación y diagnóstico de fallos en redes de fibra óptica.

Haar (Alemania), 22 de junio de 2017

Este dispositivo, equipado con un rango dinámico amplio y una zona muerta de eventos mínima de 80 cm, es ideal para trabajos de instalación de cables de fibra relativamente cortos en redes empresariales o centros de datos. Esto significa que las clavijas instaladas en serie pueden desconectarse una por una y medirse con un elevado grado de exactitud. El FiberXpert OTDR 5000 es capaz de alcanzar estos resultados de medición de alta precisión con líneas de fibra óptica, ya sean de modo único (1.310/1.550 nm) o multimodo (850/1.300 nm).

Entre otras funciones, este compacto equipo incluye comprobaciones de certificación extendida de nivel 2, análisis automáticos de tipo apto/no apto basados en los límites especificados por la normativa TIA/IEC y detección automática de macrocurvaturas. Gracias al dispositivo integrado de medición de atenuaciones y al medidor de potencia óptica, el FiberXpert OTDR 5000 puede calcular la atenuación de los enlaces y medir la potencia de salida de los componentes de red activos, tales como switches, con rapidez y precisión. Al caracterizar la reflexión y la atenuación de un tramo de fibra en función de la distancia, la pantalla a color de 5 pulgadas representa los datos en dos formatos: una curva de reflexión gráfica y una tabla que enumera todos los eventos del enlace junto con su medición. Y, gracias al nuevo microscopio de fibra óptica que puede conectarse al equipo OTDR a través de USB, ahora es posible comprobar los extremos de las conexiones de los hilos y las superficies de los extremos de los enlaces con la máxima precisión, midiéndolos con arreglo a la normativa IEC 61300-3-35.

Para facilitar el análisis, ahora el instalador dispone de representaciones basadas en gráficas de medición (traza) y símbolos (enlace inteligente), lo que reduce considerablemente el tiempo necesario para analizar los fallos de una línea de comunicación problemática.

El reflectómetro, que pesa tan solo 400 g, está disponible en dos modelos: el FiberXpert OTDR 5000 Quad para fibra multimodo a 850 y 1.300 nm o el dispositivo combinado para fibra de modo único y multimodo a 850, 1.300, 1.310 y 1.550 nm. Ambos dispositivos presentan una carcasa robusta y un tamaño compacto (ancho y largo inferior a un folio A4), por lo que son ideales para trabajar sobre el terreno.

Conclusión: El FiberXpert OTDR 5000 permite realizar mediciones de alta precisión en muy poco tiempo, lo que se traduce en pruebas e inspecciones de instalaciones de fibra óptica eficientes y económicas. Además, el software eXport, que es muy completo y fácil de usar, combina los resultados de las mediciones tanto de fibra óptica como de cobre (WireXpert) en un paquete de software centralizado, y permite evaluar y procesar los resultados de las mediciones.

Acerca de Softing IT Networks

La empresa Softing IT Networks, formalmente conocida como Psiber Data, se fundó en 2003 y forma parte de Softing AG desde 2014. Softing IT Networks suministra equipos electrónicos de pruebas de gama alta para clasificar, certificar y documentar el rendimiento de sistemas de cableado de TI complejos. Los equipos de medición profesional de Softing IT Networks permiten optimizar las infraestructuras de transmisión de datos durante toda su vida útil gracias a conexiones robustas y seguras, ya sea en redes de telecomunicaciones, bases de datos, ordenadores centrales, plantas de fabricación industrial o centros de datos. Para obtener información sobre los productos, servicios y ventas de Softing IT Networks, visite la página: itnetworks.softing.com/es/

Christina Drescher
Softing IT Networks GmbH